top of page
Writer's picturebooksbypao

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

A Dos Metros de Ti

By Rachael Lippincott

4 stars


“No quiero dejarte, pero te quiero demasiado para quedarme”


Cuando descubrí este libro tenia mis dudas sobre si leerlo o no porque la trama se me hacia muy similar a The Fault in Our Stars + Everything Everthing, pero después de darle una oportunidad y leerlo me di cuenta que aunque si tiene aspectos similares a esas historias, la autora logra darle un aire único a la historia y termine disfrutando mucho mi lectura.


En A Dos Metros de Ti seguimos a Stella Grant, a quien le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. También seguimos a Will Newman, que lo único que desea controlar es cómo salir de este hospital. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.


Este libro es todo lo que uno podría esperar de un romance YA, tiene los típicos momentos dulces, los típicos clichés y aunque últimamente ese tipo de libros ya no me llama la atención, A Dos Metros de Ti es una lectura tan corta y rápida que me fue imposible no quedar enganchada y emocionalmente invertida. Primeramente hablando del tema principal que es la fibrosis quística, en mi opinión creo que la autora hizo un gran trabajo en proyectar la enfermedad de una manera respetuosa y logro darnos los dos lados de la moneda con sus dos personajes principales. Aprendí mucho de la FQ y creo que fue una representación muy adecuada de la enfermedad.


Segundo, debo de hablar de los personajes porque fueron mi parte favorita de la historia. Primero tenemos a Stella, la cual es un personaje tan fuerte y determinado, pude relacionarme mucho a ella en especial hablando sobre los problemas de control. Creo firmemente que si yo estuviera en su posición, actuaria de la misma manera. Por otro lado tenemos a Will, que es lo opuesto, es el típico “bad boy” y aunque no puedo decir que actuaría de la misma manera, si logro entender el porque actúa así. Los personajes secundarios también son increíbles, amo a Poe, el mejor amigo de Stella, así como a los amigos de Will, fue muy bonito ver que ambos tenían un buen sistema de apoyo en sus amistades.


Finalmente, hablando de la trama, se podría decir que este fue el aspecto que menos me gusto del libro pero aun así lo disfrute bastante. La trama es de ritmo rápido, la historia de amor es muy instantánea, que por lo general me molestaría pero debido a la situación en la que se encuentran Will y Stella entiendo porque debió de ser así. Me encantaron todas las aventuras de Will y Stella y es poco decir que el final me destruyo. Ese final, que bruto lo duro. Entiendo porque debió de acabar así, era la única opción lógica, pero eso no significa que me doliera menos. Por mucho el final fue lo mejor del libro.


En conclusión, A Dos Metros de Ti es una historia de amor, de perdida y una exploración sobre si es posible amar a alguien al que no puedes tocar. Este libro me hizo reír, me hizo llorar y me dio esperanza. El impacto emocional de esta novela vale cualquier suspensión de incredulidad con la que me encontré. Definitivamente este libro no se va a convertir en mi favorito, pero puedo decir que disfrute al máximo la historia.


“Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos”


2 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page