La Teoría de los Muchos Mundos
5 stars
“La mayor parte del tiempo necesitas agarrar con fuerza las cosas que quieres para evitar perderlas. Pero a veces te das cuenta de que lo que necesitas hacer es lo contrario: dejarlas ir”
Encontré este libro en mi librería favorita de México y tras leer la descripción quede enganchada. No tenia muchas expectativas ya que nunca había oído hablar del libro o del autor, pero quede totalmente sorprendida y enamorada de este libro.
En La Teoría de los Muchos Mundos, seguimos a Albie, quien tras la muerte de su madre, decide explorar el mundo de la física cuántica con la esperanza de reencontrarse con su madre.
Este es un libro muy corto, pero en sus pocas paginas logra contar una historia bellísima sobre el duelo, el amor y hasta que punto estamos dispuestos a llegar por las personas que amamos. Aunque este libro habla mucho sobre física y ciencia en general, la historia esta contada por un niño de 10 años por lo que todo se entiende a la perfección y no tienes ningún problema en seguirle el hilo a lo que esta sucediendo.
Mi parte favorita del libro fue seguir a Albie a través de diferentes universos, donde se da cuenta que todo pasa por algo. La parte estelar del libro son sus personajes, aunque es un libro pequeño, logras conectar profundamente con Albie. Albie se convirtió en uno de mis personajes favoritos de toda la vida, leer sobre un niño pequeño que pierde a su mama es emotivo e impactante y me encanto poder acompañar a Albie a través de su aventura en busca de las respuestas del universo.
Estoy abrumada con lo maravilloso que es este libro, me faltan palabras para expresar lo que el final de la historia me hizo. No hay giro inesperado, no hay final alternativo, simplemente fue espectacular, conmovedor, dulce y simple. Este libro no recibe el reconocimiento ni el crédito que se merece y me encantaría que más personas supieran de el. Fue una experiencia hermosa poder leer la historia de Albie, y creo que es una lectura necesaria para todos aquellos que están en duelo y que le buscan un porque a las cosas.
Comments